Casa de Campo
Paseando en verano por la Casa de Campo en Madrid, temprano, cuando los pájaros cantan sin parar y los insectos empiezan a revolotear, se pueden ver efectos de luz muy curiosos como el de la foto, eso si, el efecto original de los rayos de sol no era tan intenso como el que aparece en la toma.
La luz penetra entre los árboles del pinar y a simple vista se observan partículas de polvo, insectos minúsculos y demás corpúsculos en suspensión, pero no los suficientes como para exponerse con fuerza al ser iluminados por el sol de la mañana. Lo primero que hice fue buscar el ángulo optimo para la toma buscando el lugar por donde mejor se manifestaban los rayos del sol, después necesitaba crear algo más de polvo lo que conseguí saliéndome del camino para pisotear la hierba seca justo debajo del lugar que había elegido para el encuadre, ahora bastaba esperar unos segundos hasta que la polvareda ascendiera hacia los rayos por simple suspensión y, de esta manera, con la simple cámara de mi teléfono Google Nexus obtuve esta instantánea.
La fotografía fue tomada en modo totalmente automático a elección del programa de la cámara, yo me limité a buscar el mejor encuadre y crear el ambiente.
Tomada el 23 de agosto de 2012 (08:25h)
Exp.: 1/30; f.: 2,75; ISO: 100; Flash no.
¡Qué preciosa toma! Me ha encantado esta foto. Besos.