Mezquita de Alabastro
Dentro de la Ciudadela de Saladino (S.XII) en El Cairo se encuentra la Mezquita de Muhammad Ali, también se la conoce como Mezquita de Alabastro. Hay un mirador desde el que se contempla parte de la ciudad por encima de sus tejados y minaretes. Saladino fue quien instauró el Islam como religión oficial en Egipto.
La mezquita se encuentra en la parte más alta de la Ciudadela se construyó al estilo de las mezquitas turcas tal y como lo reflejan sus minaretes. En la visita a esta mezquita podemos ver entre otras cosas en su exterior, en un gran patio, la fuente de las abluciones, y en su interior numerosas lámparas y en donde destacan la tumba de Muhammad Ali, el sepulcro de mármol blanco, el púlpito y la tribuna.
Sentados sobre la gran alfombra que cubre el suelo de esta mezquita y bajo la luz de cientos de lámparas reflejada en las paredes de alabastro, a determinada hora, los haces de luz proyectados por el sol entran a través de las ventanas del lado sur iluminando de manera espectacular el interior de la mezquita.
Tomada el 30 de noviembre de 2010 (09:12).
Exp.: 1/25; f.: 2,6; ISO: 400; Flash no.